Las acciones de OHL no marcaban precio al encontrarse inhibidas

El Ibex 35 se aleja de la zona de peligro y enfila los 8.900 puntos

La Bolsa española abre con un alza del 0,67% tras el parón festivo

El Ibex 35 se aleja de la zona de peligro y enfila los 8.900 puntos
Economia, Ibex y Bolsa. IU

Los parqués del Viejo Continente tratan de alejarse de sus soportes clave

Las bolsas europeas vuelven a la actividad tras el parón de Semana Santa y lo hacen con renovados avances.

El Ibex 35 también cotiza con subidas, cerca del nivel de los 8.900 puntos. Los parqués del Viejo Continente tratan así de despegarse de sus niveles de peligro.

Antes de los días festivos, las zonas de soporte clave que no deben de ser perdidas si se quiere confiar en un contexto de mayores subidas quedaron a tiro de piedra. De cara a una reanudación de la tendencia alcista es imprescindible que sean alejadas lo máximo posible.

¿Cuáles son esos niveles? Los expertos detallan que estas zonas están situadas en las inmediaciones de los 8.730 puntos -que podría alargarse hasta la zona de los 8.610-8.660 puntos- en el Ibex 35 y en los 2.970/2.990 puntos en el caso del EuroStoxx 50.

Mientras se mantengan en pie estos mínimos y base de la consolidación y parece precipitado dar por concluido el rebote de las últimas semanas y no somos partidarios de seguir disminuyendo la exposición recomendada a bolsa.

Por su parte, en Wall Street -que también ha entrado en territorio comanche- los principales selectivos estarán pendientes de la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, que hablará hoy en el club económico de Nueva York. Los inversores estarán al tanto de si Yellen da pistas sobre una posible subida del precio del dinero en EEUU en el mes de abril.

Ahora habrá que ver de qué modo se alivia al otro lado del Atlántico la sobrecompra acumulada tras las últimas y verticales subidas.

Es necesario que se cierren los importantes huecos generados a la baja en la primera jornada del año de cara a que podamos hablar de que el rebote de las últimas semanas es sostenible.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión con la mayor parte de los valores al alza, liderados por ArcelorMittal, que se anotaba un alza del 5,07%, seguido de Sacyr (+2%), ACS (+1,27%) y Mapfre (+1,23%).

En el inicio de la sesión, las acciones de OHL no marcaban precio al encontrarse inhibidas, tras haberse ampliado el rango estático al 15% al no casar las órdenes de compra y venta, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Los inversores estarán atentos a la evolución bursátil de la constructora en España después de que OHL México se disparara más de un 10% en la media sesión de la Bolsa de México de este lunes, tras resultar eximida por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) del país de haber cometido fraude.

Las acciones de la compañía se intercambiaban a 26,56 pesos mexicanos (1,35 euros) a las 10,30 horas de México (las 18,30 horas en España), con lo que se revalorizaban casi un 10% (un 9,71%).

OHL México experimentaba este repunte en la Bolsa mexicana después de que el supervisor del mercado del país informara de la resolución con la que concluye la investigación que abrió a la compañía en mayo de 2015, tras aparecer informaciones sobre presuntas irregularidades cometidas en el país.

La prima de riesgo española comenzaba la sesión en los 135 puntos básicos, con el interés del bono en el 1,41%, mientras que el precio del crudo se situaba a la baja en el inicio de la jornada situándose, en el caso del barril Brent, el de referencia de la eurozona, en los 39,84 dólares y el Texas en los 38,94 dólares.

En este contexto, el selectivo español se mantenía en línea con las principales plazas europeas, con ascensos del 0,5% para Francfort y Londres y del 0,6% para París. En el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1196 ‘billetes verdes’.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído