El selectivo ha logrado así reconquistar los 8.800 puntos

El Ibex 35 sube un 0,21% y rompe la racha bajista de Semana Santa

El Ibex 35 sube un 0,21% y rompe la racha bajista de Semana Santa
Bolsa, Ibex, acciones y mercado de valores. PD

El Ibex 35 ha subido un 0,21% al cierre de sesión y ha frenado la racha bajista de cuatro sesiones consecutivas registrada durante la Semana Santa. El selectivo ha logrado así reconquistar los 8.800 puntos.

OHL se ha impulsado un 4,1% y ha liderado los avances, con lo que seguía la estela de su filial mexicana en Bolsa, después de que resultara eximida por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) del país de haber cometido fraude.

Al frente de las ganancias también han despuntado IAG (+2,2%) y Arcelormittal (+1,6%). Telefónica, que ha anunciado la sucesión de César Alierta, ha rebotado un 1,5% y se ha anotado la cuarta mayor subida de la jornada. Inditex ha sumado un 0,8%.

El lado de las caídas lo ha liderado Banco Sabadell, que ha cedido un 1,5%, seguido de Caixabank y Bankia, con descensos del entorno del 1,3%. Banco Santander y BBVA también se han teñido de ‘rojo’, al protagonizar retrocesos del 0,6% y del 1%, respectivamente. El Ibex partirá este miércoles desde los 8.808 puntos.

Las principales plazas de Europa no han descrito una tendencia clara en la jornada de vuelta de la festividad del Lunes de Pascua. París ha sumado un 0,7% y Francfort un 0,4%, en tanto que Londres y Milán se han decantado por las leves caídas, que se han situado en torno al 0,1%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 122 puntos básicos, mientras que el euro se intercambiaba por 1,1187 dólares al cierre de sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído