Oliu (Banco Sabadell) pide un Gobierno sólido cuanto antes para no frenar el crecimiento

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha pedido este miércoles un nuevo Gobierno central «cuanto antes» y que sea sólido, con una buena concepción de lo que se debe hacer y que sea favorable a la economía, los negocios y el crecimiento.

«Cuanto más dure la incertidumbre, más puede frenarse el pulso positivo de la economía», ha afirmado en un encuentro con prensa previo a la junta anual de accionistas prevista para este jueves en Fira de Sabadell (Barcelona), en el que ha opinado que a día de hoy es incierto cuál puede ser el nuevo Gobierno central.

Ha repasado que actualmente hay incertidumbres respecto a Catalunya, España, Inglaterra –con su posible salida de la UE–, Europa, los tipos de interés, el precio del petróleo y la geopolítica internacional, lo que desincentiva la inversión.

Preguntado por la fiscalidad, ha lamentado que «hay elementos en la estructura impositiva que desincentivan el ahorro y reducen el ahorro acumulado por una familia a lo largo de su vida», porque el nivel de impuestos puede superar el rendimiento de dicho ahorro.

Con todo, ha matizado que se mantiene el pulso positivo de la economía porque no hay incentivo al ahorro por los bajos tipos de interés, porque ahora hay un bajo precio de la energía y porque se empiezan a reponer estocs tras no hacerse durante los años de crisis.

«Sería más positivo si no hubiera las incertidumbres que hay. Cuánto más duren, y las incertidumbres internas se notan más, más van a frenar. Es un factor negativo», ha sostenido, aunque ha añadido que no se sabrá cuánto hubiese crecido el PIB sin estas incertidumbres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído