El Ibex 35 amplía las pérdidas hasta el 1,5% a media sesión y pone en riesgo los 8.700 puntos

El Ibex 35 ampliaba las pérdidas a media sesión hasta el 1,5%, con lo que se encaminaba a frenar la racha alcista de dos sesiones consecutivas. El selectivo ponía así en riesgo los 8.700 puntos, con los bancos como principal lastre.

A las 12.04 horas sólo FCC esquivaba el ‘rojo’, con una subida del 0,05%. Banco Santander lideraba las caídas a media sesión, al perder un 2,6%. DIA, Banco Popular y Banco Sabadell protagonizaban descensos superiores al 2%. BBVA cedía un 1,9%, mientras que Telefónica se dejaba un 1,6%.

Tras el rebote impulsado por la ralentización en la subida de los tipos de interés en Estados Unidos, las principales plazas de Europa se decantaban por la recaída a media sesión.

Milán lideraba la tendencia bajista, al caer un 1,7%. París, perdía alrededor de un 1%, en tanto que Londres y Francfort se dejaban más de un 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1364 dólares a media sesión.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía en los 128 puntos básicos y de momento no se resentía tras conocerse que España incumplirá el objetivo de déficit público de 2015, al cerrar el ejercicio con un desfase en las cuentas públicas del 5,18% del PIB.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído