El selectivo español afronta el cierre mensual -y trimestral- en zona de peligro

El Ibex 35 cae cerca del 1,5%, pegado a soportes

Corre el riesgo de asistir a la pérdida de la zona de soporte crítico de los 8.730/8.610 puntos y solo un cierre por encima de los máximos del mes de febrero, que marcó en los 8.896 puntos, permitiría confiar en mayores alzas

El Ibex 35 cae cerca del 1,5%, pegado a soportes
Bolsa, Ibex 35, finanzas, economia y empresa. PD

Los índices deberían cerrar en positivo para confiar en un abril alcista

El selectivo español afronta este 31 de marzo de 2016 el cierre mensual -y trimestral- en zona de peligro.

Corre el riesgo de asistir a la pérdida de la zona de soporte crítico de los 8.730-8.610 puntos y solo un cierre por encima de los máximos del mes de febrero, que marcó en los 8.896 puntos, permitiría confiar en mayores alzas.

El escenario se presenta complicado. Y es que los índices deberían cerrar en positivo para confiar en un abril alcista.

En particular, a plazas como el Eurostoxx 50 o el Ibex 35 les bastaría con una subida del 0,30% para poder despedir el mes de marzo por encima de los máximos de febrero.

Y es que lo importante es ver si al cierre del mes de marzo el Eurostoxx 50 consigue cerrar por encima de los máximos del mes de febrero que marcó en los 3.051 puntos.

Sería, señalan los citados analistas, el primer paso para ver al índice europeo cerrar también su hueco que abrió a comienzos de año en los 3.267 puntos.

La misma situación es la que presenta el Ibex 35.

Será importante ver si al cierre del mes de marzo el selectivo consigue cerrar por encima de los máximos del mes de febrero que marcó en los 8.896 puntos.

Esto sería algo positivo de cara a poder seguir confiando en un contexto de mayores alzas en próximas semanas que lleve al selectivo español a cerrar el hueco que abrió a comienzos de año a partir de los 9.544 puntos.

En la agenda del día, el IPC subió un 0,6% en marzo respecto al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el -0,8% debido a la estabilidad de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas y a que la subida de los carburantes fue menor a la experimentada un año antes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído