Tinsa dice que el sector de la tasación está «absolutamente regulado» y con sistemas de control «exhaustivos»

La sociedad de tasación Tinsa ha defendido este jueves que la actividad de tasación está «absolutamente regulada» y tiene sistemas de control «muy exhaustivos», tras destaparse las supuestas sobretasaciones en Caja Madrid entre 2003 y 2009.

Así lo ha señalado el director de Producto y Diversificación, Pedro Soria, en la rueda de prensa para presentar el índice Tinsa IMIE Mercados Locales del primer trimestre del año, al ser preguntado por las sospechas sobre el sector de tasación después de que ayer se conociese que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa será investigado por la Audiencia Nacional por conceder de forma sistemática hipotecas sobrevaloradas entre los años 2003 y 2009.

Soria ha dicho no compartir que se generalice sobre todo el sector y ha defendido los sistemas de control en el entorno de la actividad de tasación, así como en la propia Tinsa, que cuenta con «mecanismos de control interno muy potentes y una base de datos muy potente».

Estos factores «nos hacen minar cualquier tipo de sesgo en la emisión de valores, cualquier posición de cualquier operación que podamos sobrevalorar o infravalorar, no se puede entender como un error de forma generalizada», ha agregado.

En este sentido, ha insistido en que «no se puede hablar de un mercado generalizado», sino de «un sector muy profesionalizado y con unos mecanismos y sistemas de regulación y supervisión potentes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído