Banco CEISS (Grupo Unicaja) convoca a los sindicatos para iniciar una reestructuración laboral

El Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (CEISS) ha anunciado hoy a la representación legal de los trabajadores la necesidad de constituir la mesa de negociación para el inicio de un proceso de reestructuración laboral. Según representantes sindicales, la cita será el próximo martes, 5 de abril, y prevén que se centre en posibles «desvinculaciones».

Fuentes de la entidad, perteneciente al Grupo Unicaja, han informado de que esta medida es consecuencia tanto de los requerimientos de la Comisión Europea como del contexto económico en que se encuentra el sector financiero, que hacen necesarias medidas adicionales de eficiencia.

Por otra parte, la reciente integración informática y operativa entre las antiguas Caja España y Caja Duero, y la apuesta por un modelo de negocio con mayor presencia de canales digitales posibilitan también este proceso de reducción de costes.

Banco Ceiss tiene previsto completar los requerimientos impuestos por la Comisión Europea dentro de su plan de reestructuración para 2016, que incluían, entre otros, aspectos como la focalización de la red de oficinas en sus territorios de origen (Castilla y León, Madrid y Cáceres), venta ordenada de participaciones empresariales y reducción de plantilla.

Por su parte, han destacado que la nueva plataforma tecnológica permite a Banco Ceiss importantes mejoras en términos de eficacia y eficiencia, así como en el servicio a sus clientes con elevados estándares de calidad y seguridad.

La entidad continúa así con la reorganización de su negocio para garantizar la competitividad y reforzar su liderazgo en sus territorios de referencia. Las mismas fuentes consideran que este proceso permitirá al Banco «afianzar sus niveles de eficiencia y alcanzar la senda de la rentabilidad sostenible, necesaria para seguir mejorando la calidad del servicio».

VOLUNTAD DE DIALOGO CON LOS TRABAJADORES

Banco Ceiss ha recalcado que inicia este proceso «con la mayor voluntad de diálogo con los representantes de los trabajadores» y «el máximo respeto» a los profesionales de la entidad, con el fin de alcanzar «la solución más adecuada para todas las partes».

Por su parte, el responsable sindical de UGT en España-Duero, Tomás Alfredo de la Vega, ha afirmado que estas «desvinculaciones» afectarían únicamente a esta sección y no al conjunto del Grupo Unicaja.

De la Vega ha asegurado que la convocatoria de esta reunión no le ha pillado por «sorpresa» ante la evolución actual del sector y tras el anuncio de reestructuración anunciado por el Banco Santander.

Según el representante de UGT, esta decisión se enmarca dentro del proceso que desarrolla Banco CEISS por requerimiento de la Comisión Europea, y de su adecuación al contexto económico actual, que exige mejoras en la eficiencia para asegurar la competitividad y el liderazgo de la entidad en Castilla y León.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído