Bankia nombra a Joaquín Ayuso consejero independiente coordinador

Bankia ha nombrado a Joaquín Ayuso García consejero independiente coordinador en sustitución de Alfredo Lafita, que ocupaba el cargo desde octubre de 2013, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta decisión, adoptada por el consejo de administración del banco en su reunión de ayer, se suma al nombramiento de Antonio Greño Hidalgo como vocal y presidente del comité de auditoría y cumplimiento, cuya efectividad quedará condicionada a que el Banco de España confirme su idoneidad e inscripción en el Registro de altos cargos como miembro del consejo de administración.

De este modo, el comité de auditoría estaría compuesto por Greño ocupando el cargo de presidente, Joaquín Ayuso, Jorge Cosmen y José Luis Feito como vocales y Miguel Crespo como secretario.

Además, se ha aprobado el nombramiento de Fernando Fernández Méndez de Andés como vocal de la comisión de nombramientos, en la que Joaquín Ayuso ocupa la presidencia, Francisco Javier Campo y Alvaro Rengifo acompañan a Fernández Méndez de Andés como vocales, y Miguel Crespo Rodríguez es el secretario.

Asimismo, Fernández Méndez de Andés será vocal en la comisión de retribuciones junto a Joaquín Ayuso y Jorge Cosmen. Eva Castillo ocupará la presidencia y Miguel Crespo la secretaría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído