Podemos cree que dato del déficit hace «más viable y necesario» un gobierno «fuerte» que negocie con la UE

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, cree que el dato de cierre de déficit de 2015 que este jueves dio a conocer el Ministerio de Hacienda –y que supone haber superado en casi un punto el objetivo– demuestra que es «más viable y necesario» que nunca lograr un gobierno «fuerte» que negocie con la Comisión Europea (CE) una nueva senda de consolidación fiscal.

En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, la diputada morada ha rechazado las acusaciones de Ciudadanos de que el desequilibrio presupuestario español hace más inviables aún las propuestas de gasto de Podemos.

«Lo que se hace mas viable y necesario es un gobierno fuerte, como seria un gobierno de coalición a la valenciana como el que estamos proponiendo, que permita ir a Bruselas a demostrar que somos un gobierno serio, estable y que necesitamos reducir el déficit a un ritmo más lento. Y que no podemos seguir aplicando recortes porque eso va hundiendo cada vez más nuestra economía», ha explicado.

A renglón seguido, ha insistido en que el superávit logrado por los ayuntamientos del cambio el año pasado «avala» que la formación morada «cumple con las deudas» y que exigir un ritmo «más lento» de ajuste sólo pretende que «la gente no esté viviendo en la miseria y en la pobreza».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído