El Gobierno espera que Bruselas entienda que ya se han tomado las medidas para reducir el déficit

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, confía en que la Comisión Europa valore que el Gobierno ya ha tomado las medidas necesarias para avanzar en la reducción del déficit, después de que este jueves se confirmase que en se 2015 cerró en el 5,16%, y no en el 4,2% pactado con Bruselas.

«Con crecimiento económico, con creación de empleo y aplicando con rigor los acuerdos de no disponibilidad autonómicos, estamos en la buena senda para mejorar aún más los datos de equilibrio presupuestario de España, y eso es lo que tiene que valorar la Comisión Europea en el informe que haga el próximo mes de mayo», ha opinado, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

En esa línea, ha destacado los acuerdos de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos de este jueves y ha defendido que la solución está ya en el Presupuesto vigente, porque el Gobierno ya había previsto en él «recursos suficientes para absorber este problema de déficit excesivo de las comunidades autónomas». También ha recordado que algunos gastos autonómicos que han incidido en el déficit de 2015 han sido partidas puntuales que no se repetirán.

Beteta ha insistido en que buena parte del incremento se debe al sector autonómico, y ha puntualizado que fue en el último trimestre de 2015 cuando se produjo «exceso de gasto» en varias comunidades autónomas, «no todas». A su modo de ver, ha habido «comportamientos que no se atienen al principio de lealtad institucional».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído