Todos los valores del selectivo amanecían en negativo, con Banco Popular a la cabeza

El Ibex cae un 1,5% en la apertura y arranca el mes de abril por debajo de los 8.600 puntos

El Ibex cae un 1,5% en la apertura y arranca el mes de abril por debajo de los 8.600 puntos
Bolsa, Ibex 35, finanzas, economia y empresa. PD

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes, la primera del mes de abril, con un retroceso del 1,54%, que llevó de golpe al selectivo hasta los 8.588 puntos, después de cerrar ayer por encima de 8.700 enteros.

Todos los valores del selectivo amanecían en negativo, con Banco Popular a la cabeza. La entidad se dejaba un 2,3% en el arranque de la sesión, aunque poco después era adelantaba por Bankia, que cedía un 3%.

Dia, Gamesa y Telefónica perdían más de un 2% en la apertura, mientras que Sacyr y Acciona retrocedían cerca del 1,8%.

El Banco Santander también amanecía en negativo después de anunciar el cierre de hasta 450 sucursales en España. En concreto, la entidad se dejaba un 1,9% en el inicio de la jornada bursátil.

Al igual que Madrid, las principales plazas europeas despertaban con caídas, aunque inferiores a las del Ibex 35. En concreto, París cedía un 1,4%, Francfort retrocedía un 1,3% y Londres perdía un 1%.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1380 dólares y en el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 130 puntos básicos, con el interés en el 1,452%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído