Un 37,5% de las mujeres no es capaz de ahorrar dinero al mes, frente al 28,6% de los hombres

Un 37,5% de las mujeres no es capaz de ahorrar nada de dinero al mes, frente al 28,6% de hombres que no ahorran, pese a que las mujeres son más planificadoras y precavidas con las finanzas personales, puesto que un 70,4% sostiene que todos los meses realiza una planificación de su presupuesto y sus gastos, frente al 64% de los hombres.

Estas son las principales conclusiones del análisis realizado por el comparador online Rastreator.com (www.rastreator.com) sobre la capacidad y los hábitos de ahorro de los españoles y las diferencias más relevantes en cuanto a género.

Según el estudio, si las mujeres reciben de forma inesperada una cantidad de dinero extra tienen mayor propensión a reservarla que los hombres (59,1% frente al 56,1%). Además, los datos de la encuesta concluyen que ellos (15%) prefieren destinar el dinero a caprichos en lugar de ahorrar que ellas (13,7%).

Entre las razones que dificultan el ahorro prevalece la de no ingresar dinero suficiente. Por género, el 48,6% de los hombres cree que no ingresa lo suficiente para ahorrar, mientras que este porcentaje sube hasta el 56,3% en el caso de las mujeres.

«Todavía siguen existiendo diferencias considerables en cuanto a la capacidad de ahorro por género, una brecha que es necesario subsanar y que sin duda influye de forma decisiva en que las mujeres tengan una percepción más negativa sobre su situación económica personal», ha explicado el consejero delegado de de Rastreator.com, Fernando Summers.

Summers ha matizado, no obstante, que las mujeres son las más concienciadas en la importancia del ahorro y las que más medidas toman al respecto, ya sea comparando precios o recortando gastos.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído