CaixaRenting se convierte en CaixaBank Equipment Finance para financiar a empresas en puntos de venta

CaixaBank ha sustituido CaixaRenting por la nueva compañía CaixaBank Equipment Finance, filial de CaixaBank Consumer Finance especializada en facilitar financiación a largo plazo en el punto de venta de bienes de equipo y tecnología en sectores como el transporte, logística, agroalimentación, maquinaria industrial, franquicias o médico-sanitario.

CaixaBank Equipment Finance persigue potenciar el crecimiento del negocio para empresas de CaixaBank, que es uno de los cinco pilares que prevé el Plan Estratégico 2015-2018 de la entidad, ha informado este lunes el banco en un comunicado.

La nueva compañía ofrece soluciones financieras integrales, ya sea en préstamo, leasing o renting, y desarrollará «de forma significativa» la financiación a empresas y autónomos en el punto de venta mediante acuerdos con fabricantes, distribuidores y franquicias de equipos productivos y tecnológicos.

CARTERA DE 500 MILLONES

CaixaBank Equipment Finance pretende convertirse en un socio de referencia para estas empresas, y como heredera de CaixaRenting, nace con una cartera de 112.690 contratos por valor de 500 millones de euros.

El director corporativo de Consumo de CaixaBank, François Miqueu, ha anunciado que su objetivo para este año es que CaixaBank Equipment Finance alcance los 320 millones de euros en inversión nueva en equipos productivos para empresas.

El director general de CaixaBank Equipment Finance, Javier Martín, ha afirmado que la nueva compañía «recoge la experiencia de CaixaRenting», que en los últimos años ha facilitado el arrendamiento de bienes de equipo y tecnologías por valor de 2.500 millones de euros a más de 215.000 clientes.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído