La Bolsa española se apoya en el Dax germano y en Wall Street para evitar la corrección

El Ibex 35 gira al alza y vuelve sobre los 8.600 puntos

El Ibex 35 gira al alza y vuelve sobre los 8.600 puntos
Bolsa, Ibex 35 y finanzas. PR

La bolsa española se apoya este 4 de abril de 2016 en el aguante del Dax 30 alemán y en la fortaleza de Wall Street para no entrar en una corrección más profunda. Con todo, las dudas siguen presentes en un mercado que necesita cuanto antes señales alcistas.

A finales de la semana pasada, el dato de empleo consiguió animar a Wall Street. Tanto que dejó a los principales índices tecnológicos, los que está ahora marcando la pauta, a tiro de piedra de la zona de importante resistencia.

Sin embargo, el efecto en Europa de ese dato no fue tan positivo. Sí, se limitaron las caídas pero no impidió que índices como el Eurostoxx 50 o el Ibex 35 cerraran la sesión por debajo de soportes, algo que los expertos ya anticipaban que sería algo clave para deshacer posiciones.

¿Por qué los citados analistas no lo hicieron? A su juicio, aún queda un hilo de esperanza del que tirar aunque ese hilo no tiene fácil no romperse a corto plazo. En concreto, según explican «todavía hay algún detalle que sugiere la posibilidad de que a corto exista un contraataque alcista, como es el mantenimiento de soportes clave en el Dax 30 alemán y la fortaleza que presenta la bolsa norteamericana».

Ahora bien, los expertos apuntan que si las caídas optan por seguir profundizado y los principales índices europeos pierden los mínimos que marcaron el viernes, tales como son los 9.675 puntos del Dax 30, habrá una rebaja de la exposición recomendada de manera inmediata.

En el caso del Ibex 35, a corto plazo los analistas esperan que se forme un rebote y si no toma cuerpo y existe una profundización de las caídas lo mejor será cerrar posiciones para evitar el riesgo de que la tendencia bajista pueda volver a imponerse, algo que podría llevarle a la zona de mínimos del año, en torno a los 7.750 puntos.

Que se produzca el rebote o no dependerá de en gran medida de si Wall Street sigue demostrando la fortaleza de las últimas sesiones y, sobre todo, de si el Nasdaq logra cerrar los huecos bajistas que abrió a principios de año, como ya han hecho el Dow Jones y el S&P500.

«Para tener algún signo de agotamiento comprador a corto plazo es preciso que los índices tecnológicos, que son los que están liderando las últimas subidas tal y como preveíamos, pierdan los mínimos que marcaron el pasado viernes», determinan desde Ecotrader.

En concreto, estos son los 4.452 puntos del Nasdaq 100 y mientras se mantengan en pie no se descartan que las subidas puedan seguir imponiéndose.

En el plano empresarial, Parques Reunidos ha anunciado su intención de cotizar en bolsa, a través del mercado continuo, a partir del próximo mes de mayo.

En la agenda macro, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 58.216 personas en marzo, lo que supone un 1,4% menos respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.094.770 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído