Mutua Madrileña obtiene el mayor ratio de solvencia de los grandes grupos aseguradores europeos

Mutua Madrileña ha obtenido un ratio de Solvencia II consolidado a cierre de 2015 del 310%, lo que coloca a la compañía a la cabeza de los grupos aseguradores españoles y europeos, según ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la compañía, Ignacio Garralda.

De este modo, Mutua se coloca por delante de Axa (205%), Generali (202%), Allianz (200%), CNP (192%), Prudential (190%), Aviva (180%), Catalana Occidente (180%), Mapfre (170%) y Aegon (160%), según los datos recopilados por la aseguradora.

Siguiendo los estándares de Solvencia I, el ratio de la compañía sería de 769%, una cifra que cae 500 puntos (hasta el 310%) si se aplica Solvencia II, puesto que la nueva directiva tiene en cuenta el negocio asegurador y todos los activos de la aseguradora (inmobiliarios, financieros), una circunstancia que «perjudica» a Mutua.

Con todo, la aseguradora presidida por Ignacio Garralda se coloca a la cabeza de las compañías con mejor ratio de solvencia de España y Europa.

Este ratio deja al grupo bastante margen para hacer operaciones sin bajar su solvencia. «Tenemos espacio para compaginar perfectamente un ratio de solvencia alto y una política de adquisiciones activa», ha afirmado Garralda.

Mutua Madrileña tiene la intención de crecer en los ramos de Vida y No Vida en España, así como en gestión de fondos, para lo que podría valerse de la consolidación que se vivirá en el sector con la aplicación de Solvencia II.

El presidente de la aseguradora cree que será más fácil llevar a cabo operaciones con empresas pequeñas, ya que las grandes suelen ser rentables y estar bien gestionadas. Respecto a futuras compras en el exterior, la compañía mantendrá una política «prudente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído