Rodríguez (CNMV) ve «inoportunos» los adjetivos de los peritos en sus nuevos informes sobre Bankia

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha calificado de «inoportunos» los adjetivos empleados por los peritos judiciales en sus nuevos informes sobre Bankia remitidos al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

«(Los nuevos informes) no añaden nada nuevo y sí bastantes adjetivos, que a la CNMV no nos han parecido oportunos», ha afirmado Rodríguez en declaraciones a los medios en la clausura de la I Jornada Profesional del registro de expertos contables.

Rodríguez ha afirmado que el supervisor tendrá que analizar estos nuevos informes y se ha limitado a señalar que el caso se encuentra en trámite judicial.

Los peritos judiciales Antonio Busquets y Víctor Sánchez Nogueras se han ratificado en que la salida a Bolsa de Bankia fue «fraudulenta», porque los estados financieros incluidos en el folleto de emisión de la Oferta Pública de Suscripción de Acciones (OPS) «incumplían la normativa aplicable y no expresaban la imagen fiel de la situación económico-financiera» de la entidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído