Torres (BBVA) avisa de que los clientes «cada vez más» prefieren relacionarse con el banco mediante el móvil

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha advertido sobre el cambio de hábitos sin precedentes que en poco más de tres años la tecnología ha provocado entre los clientes bancarios, que prefieren relacionarse con el banco «cada vez más» a través del móvil.

«Esto nos ha llevado a redefinir nuestra propuesta de valor para convertirnos en el mejor banco para nuestros clientes y aportarles las soluciones que exigen para operar en el momento y en el lugar que ellos deseen», ha explicado Torres en un comunicado.

En el marco del Money 20/20 Europe, el encuentro de referencia del sector fintech a nivel mundial que celebró su primera edición europea en Copenhague, Torres ha advertido sobre la transformación que está experimentando la banca y el sistema financiero internacional como consecuencia de la llegada de jugadores digitales disruptivos (fintech), con propuestas de valor superiores y menores costes operativos.

El ‘número dos’ del BBVA ha afirmado que el banco tendrá un papel «cada vez mayor» en el ecosistema de la innovación gracias a las iniciativas internas de la entidad, a las alianzas estratégicas con las fintech y a la utilización de su plataforma, mediante la construcción de APIs abiertas, como palanca de crecimiento.

En ese sentido, también recordó la influencia de los nuevos desarrollos tecnológicos como el Big Data, la tecnología ‘blockchain’ o la inteligencia artificial, que tienen la capacidad de cambiar el negocio bancario.

«BBVA ya se está convirtiendo en un mejor banco para sus clientes», ha reivindicado, al poner en valor una hoja de ruta que contempla un papel protagonista en el apoyo al ecosistema fintech y el impulso de la innovación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído