La embajadora de Panamá defiende que la «privacidad» de las empresas opacas es «una aspiración legítima»

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia, ha defendido este martes que la «privacidad» de la que gozan los titulares de empresas opacas (‘offshore’) en el país es «una aspiración legítima» y ha añadido que el país pretende «mantener este servicio sin perjuicio de la transparencia».

No obstante, durante su intervención en los desayunos informativos del Executive Forum España, patrocinados por Sacyr, la embajadora ha lamentado el «tremendo impacto» que está suponiendo la revelación de los ‘papeles de Panamá’, en tanto que, a su juicio, se está confundiendo la actividad que ha realizado el bufete Mossack Fonseca con la de todo el país.

Tanto es así que ha preferido hablar de «los papeles de Mossack Fonseca» y ha querido dejar claro que, dentro de la legitimidad de la privacidad de la que ha hablado, «Panamá está comprometida con la tolerancia cero contra la corrupción».

Además, ha precisado que de las 200.000 empresas que se incluyen en los papeles, sólo el 20% fueron registradas en el país, pese a lo que «ha sido el país que más se ha visto afectado».

HABRA COLABORACION CON ESPAÑA.

Por otro lado, De la Guardia ha asegurado que Panamá «cooperará vigorosamente» con las autoridades españolas en toda investigación que se ponga en marcha para detectar posibles casos de fraude fiscal.

Asimismo, la embajadora ha señalado que Panamá ha realizado en los últimos años «importantes esfuerzos por la transparencia».

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído