La Bolsa española sufre su mayor bajón desde finales de febrero y cede los 8.400 puntos

El Ibex 35 cae un 2,44% y la prima sube hasta 139 puntos

El Ibex 35 cae un 2,44% y la prima sube hasta 139 puntos
Bolsa, Ibex 35, finanzas, economia y empresa. PD

El Ibex 35 ha perdido un 2,44% al cierre de mercado y se ha anotado su mayor caída desde finales de febrero, lo que ha llevado al selectivo a ceder la cota de los 8.400 puntos. El Ibex ha prolongado su racha bajista y acumulado cuatro sesiones consecutivas en rojo.

Sólo Aena ha esquivado las pérdidas, al ganar un 1,1%. Sacyr se ha desplomado un 9,2%, mientras que Arcelormittal y OHL han caído un 6% y un 5%, respectivamente.

Banco Santander, Telefónica, Dia y Banco Popular han protagonizado descensos superiores al 3%. Otros de los grandes valores como Inditex y Repsol se han dejado un 2,9% y un 2,7%, respectivamente.

El Ibex se ha dejado arrastrar por el pesimismo extendido entre las principales plazas de Europa tras la inesperada caída de los pedidos industriales de Alemania, que ha provocado un descenso de más del 2,5% en la Bolsa de Francfort. París ha caído más de un 2% y Milán un 3%.

«Es probable que las caídas de los últimos días tengan más recorrido, especialmente, si el petróleo no se detiene y estabiliza», ha advertido el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón, quien ha descartado, no obstante, desplomes similares a los sufridos a principios de año.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española subía hasta los 140 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años rozando el 1,5%. Por su parte, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1372 unidades al cierre de sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído