La inflación de la OCDE se modera al 1% en febrero

La tasa de inflación anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en febrero en el 1%, dos décimas por debajo del dato del mes anterior, como consecuencia de un mayor retroceso en el precio de la energía, según informó la institución con sede en París.

Los precios de la energía experimentaron en febrero un descenso interanual del 8,8%, frente a la bajada del 5,4% de enero, mientras el precio de los alimentos subió un 0,9%, frente al 0,7% del mes anterior.

Sin tener en cuenta el impacto de la volatilidad de los alimentos y la energía, la tasa de inflación subyacente de la OCDE se mantuvo estable en el 1,9% por tercer mes consecutivo.

La tasa de inflación se ralentizó durante el mes de febrero en todos los países de la OCDE, salvo Reino Unido, donde se mantuvo estable en el 0,3%, y en Japón, donde subió al 0,3% desde el 0% de enero.

Las mayores lecturas de inflación correspondieron a Turquía (+8,8%), Chile (+4,7%) y Noruega (+3,1%), mientras que las caídas de precios más acusadas se registraron en Polonia (-1%), España y Suiza (-0,8% en ambos casos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído