El PNV ve «impresentable» que el Gobierno «campe por sus respetos» y que Pastor ‘plante’ al Congreso

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ve «impresentable» que el Gobierno «campe por sus respetos» y tome decisiones como ‘plantar’ a la Cámara, como este martes ha sucedido con la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, que no ha acudido a comparecer ante la comisión parlamentaria del ramo tal y como estaba citada.

En declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces, el diputado vasco ha recordado que el Ejecutivo «está tomando decisiones» dentro de sus competencias como órgano en funciones que, sin embargo, «no son aceptadas ni compartidas» por otras instituciones.

Como ejemplo, ha señalado las obras de la ‘Y’ vasca ferroviaria, cuya llegada al País Vasco está prevista para 2019 pero «gastando una cantidad muy importante de dinero de manera provisional» a la que luego habrá que sumar «más» para adecuar la entrada de la línea a las capitales de la región.

«No es aceptable en ninguna democracia que haya un gobierno que campa por sus respetos, porque parece que al estar en funciones no hace nada. ¡Claro que hace! En el día a día se toman muchas decisiones sobre asuntos que afectan a los ciudadanos. Uno es el de la ‘Y’ vasca. Por eso urge que Pastor comparezca, porque queremos saber qué decisiones se están tomando y que se oiga nuestra opinión», ha zanjado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído