La valoración en Bolsa de las empresas españolas cae un 7,7% en marzo, hasta 543.911 millones

La valoración en Bolsa de las 60 empresas españolas analizadas por el Consenso de Mercado ha alcanzado los 543.911 millones de euros al cierre de marzo, lo que supone una bajada del 7,7% respecto al cierre de 2015.

El precio objetivo medio ponderado es de 20,1 euros, un 9,2% más en lo que va de año, mientras que la cotización media ponderada del mercado fue de 17,4 euros, con lo que aumenta un 7,9% en el ejercicio. Así, el descuento medio ponderado entre la cotización y el precio objetivo es del 13,5%.

El ratio precio/beneficio medio ponderado es de 16,8 veces los beneficios, un 3,4% más respecto al cierre del pasado ejercicio. La inversa de esta ratio da una rentabilidad por beneficio del 5,9%, una bajada del 4% respecto al año pasado, según el Consenso de Mercado.

La recomendación media es de 2,8 puntos, similar al cierre del año. Se considera que entre 1 y 2 puntos es ‘compra clara’ y entre 3,5 y 5 es ‘venta clara’.

Así, actualmente hay 21 valores en compra, frente a los 22 que había al cierre de 2015, que son Inditex, Amadeus, IAG, Mediaset, Cellnex, Dia, Prosegur, Atresmedia, Meliá Hotels, Faes, Deoleo, Repsol, Acciona, Merlin Properties, Telefónica, Iberdrola, Solaria, BBVA, Bankia, Catalana Occidente y Bolsas y Mercados.

Por otro lado, hay 18 valores en venta, frente a los 15 que había al cierre de 2015. Se trata de Grifols, Ebro Foods, Almirall, NH Hoteles, Prisa, Zardoya, Indra, Técnicas Reunidas, Vidrala, Elecnor, Cementos Portland, Tubacex, Uralita, Abengoa, FFC, Sacyr Vallehermoso, Endesa y Bankinter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído