El Ibex 35 rebota un leve 0,13% y frena la racha bajista de cuatro sesiones

El Ibex 35 ha rebotado un leve 0,13% al cierre de mercado y se ha quedado a las puertas de reconquistar la cota de los 8.400 puntos. Pese a la leve subida, el selectivo madrileño ha logrado poner fin a una racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja.

Aena ha sumado un 2,1% y ha liderado los avances. Abertis y Dia han seguido al gestor aeroportuario al frente de las ganancias, con subidas idénticas del 1,78%. Telefónica (+0,3%) e Inditex (+0,6%) se han desmarcado de las caídas generalizadas entre los grandes valores.

De hecho, BBVA ha perdido un 0,6% y Banco Santander un 0,3%, con los inversores pendientes de los planes de reestructuración en oficinas y plantilla de sus divisiones en España. Repsol se ha dejado un 0,01%.

No obstante, IAG ha encabezado el terreno negativo, al anotarse una caída del 3,2%, seguida de Banco Sabadell (-2,3%). Mediaset y OHL se han dejado más de un 1%.

El resto de descensos de la jornada de este miércoles se ha situado por debajo del umbral del 1%. El Ibex partirá desde los 8.398 enteros este jueves, en niveles de finales de febrero.

El Ibex se ha resistido así a no seguir la tendencia alcista descrita entre las principales plazas de Europa. Londres ha sumado más de un 1% y ha liderado el positivo. Francfort y París han ganando entre un 0,5% y un 1%. El euro, por su parte, reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1386 unidades al cierre de sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído