Guindos enmarca los recortes de empleo en la banca dentro de la nueva era digital

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha enmarcado los recortes de empleo que se están produciendo en la banca dentro de la nueva era digital, puesto que «cada vez se hacen más transacciones por medios electrónicos» y se va menos a las oficinas.

«Los bancos se están adaptando a esa revolución tecnológica porque las formas de pago ya no son como las de hace 15 o 20 años, cuando íbamos mucho a las oficinas», ha afirmado el ministro en funciones en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Guindos ha señalado que la situación actual de la banca es «completamente diferente» a la de hace cuatro años y ha apuntado que el negocio bancario «se mueve en un entorno complejo». En este sentido, ha reconocido que las últimas medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) «ayudarán de alguna forma a que la rentabilidad de la banca se mantenga».

El titular de Economía en funciones ha realizado estas declaraciones un día después de que Banco Santander concretara que plantea un ajuste de 1.200 empleados en España, lo que equivale al 5% de la plantilla. Banco Ceiss también ha anunciado recortes de 1.120 empleados, mientras que BBVA ha adelantado que cerrará oficinas a lo largo de su transformación digital, aunque no en el corto plazo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído