El euro se intercambiaba por 1,1441 dólar

El Ibex 35 sube un 0,14% en la apertura con el euro en máximos anuales y el crudo al alza

El Ibex 35 sube un 0,14% en la apertura con el euro en máximos anuales y el crudo al alza
Ibex 35, Bolsa, acciones, inversión y deuda. EP

El Ibex 35 ha amanecido este jueves con una subida del 0,14% a las 9.01 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.410,2, con el euro en máximos anuales y con los precios del crudo al alza a menos de dos semanas para la Cumbre de Doha el próximo 17 de abril.

En concreto, el euro reforzaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba por 1,1441 unidades trás haber abierto en 1,1396 ‘billetes verdes’, mientras que el precio del crudo se situaba en el inicio de la jornada, en el caso del barril Brent, el de referencia de la eurozona, en los 40,11 dólares y el Texas en los 36,12 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española comenzaba la sesión en los 141 puntos básicos, con el interés del bono en el 1,51%, en una jornada en la que el Tesoro Público espera colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, y tratará de repetir el éxito de este martes, cuando el organismo colocó algo más de 4.600 millones en letras a seis y doce meses y a una rentabilidad negativa aún mayor que la ofrecida en la emisión previa del mismo tipo de papel.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.400 puntos, después de Wall Street haya cerrado con un alza del 0,64% tras conocerse que varios miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) expresaron en su reunión de marzo que un «acercamiento cauto» a elevar los tipos de interés «sería prudente».

Según muestran las actas de la reunión de marzo, varios miembros del FOMC mostraron su preocupación sobre que subir el rango objetivo en abril «sería una señal de urgencia» que no consideraban «apropiada».

En el inicio de la sesión, se situaban en el lado de las ganancias Merlin Properties, con un alza del 1,1%, seguido de Telefónica (+0,9%), Sacyr (+0,9%), Técnicas Reunidas (+0,l8%) y OHL (+0,7%), mientras que en el lado contrario se colocaban Caixabank (-0,40%), Bankinter (-0,39%) y Sabadell (-0,35%).

En este contexto, el selectivo español se mantenía en línea con las principales plazas europeas, con ascensos del 0,2% para Francfort, del 0,1% para París y del 0,3% para Londres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído