El Santander lanza en España el pago con móvil en comercios desde el próximo 11 de abril

Banco Santander ha lanzado en España el pago con móvil en comercios, lo que la entidad ha considerado un «paso más» en la transformación digital de la entidad y en la apuesta del banco por trasladar a los clientes las ventajas de la digitalización.

Los clientes del banco podrán beneficiarse de este nuevo servicio en dispositivos Android a través de la aplicación de móvil Santander Wallet desde el próximo 11 de abril, según ha informado el banco en un comunicado.

Para admitir estos pagos, los comercios deben disponer de dispositivo de cobro o TPV con tecnología contactless, sistema con el que también ya se cuenta en la gran mayoría de establecimientos en España, grandes y pequeños, ha precisado la entidad.

Para pagos menores de 20 euros, no se requerirá el código PIN. Ante la creciente demanda de multicanalidad, el Santander ha puesto en valor que el uso del dispositivo móvil desempeña un papel «crucial», dado que la operativa bancaria en este canal ha aumentado significativamente en los últimos tres años.

El pago en comercio con móvil se suma a otros servicios ofrecidos a través de este canal, como consultar el PIN de las tarjetas, consultar su límite disponible, financiación al instante, activación o bloqueo de tarjetas, traspasos y transferencias, y contratación de tarjetas próximamente. «La idea es que el cliente elija con qué canal operar y tenga el banco en su bolsillo las 24 horas del día con la misma seguridad con la que se opera en una oficina», ha señalado el banco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído