La agencia DBRS rebaja la tendencia del rating de España por la incertidumbre política

La agencia canadiense de calificación crediticia DBRS ha rebajado a «estable» desde «positiva» la tendencia del rating ‘A bajo’ de la deuda a largo plazo emitida por España ante la incapacidad de los principales partidos de formar una coalición de Gobierno tras las pasadas elecciones, así como por el riesgo de que el próximo Ejecutivo revierta la reforma del mercado laboral y las medidas de consolidación fiscal.

«El cambio en la tendencia desde ‘positiva’ a ‘estable’ refleja la incapacidad de los principales partidos políticos para formar una coalición de Gobierno tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, así como por el riesgo de que un nuevo Gobierno, una vez establecido, revierta las reformas del mercado laboral y las medidas de consolidación fiscal».

DBRS es una de las cuatro agencias de rating tomadas como referencia por el Banco Central Europeo (BCE). Con su decisión de este viernes, la agencia canadiense deshace la mejora de tendencia anunciada el pasado 9 de octubre, fecha de la anterior revisión de la nota española por parte de DBRS.

De este modo, cumplida la primera ronda de actualizaciones de la nota de solvencia de España en 2016, aparte de DBRS, la agencia Standard & Poor’s asigna a la deuda soberana española a largo plazo una nota ‘BBB+’, igual que Fitch, mientras Moody’s adjudica una nota ‘Baa2’. Todas ellas con perspectiva ‘estable’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído