Banco Popular buscará «respuestas singulares» para sus bonistas

El presidente del Banco Popular, Angel Ron, ha avanzado este lunes que la entidad buscará «respuestas singulares a cada caso» que le presenten los bonistas que adquirieron bonos en 2009 y que han sufrido pérdidas próximas al 35%.

Durante su intervención en la junta de accionistas que se ha celebrado en Madrid, Ron ha indicado que los bonos han sufrido «un impacto negativo notable» y ha insistido en que el banco no comercializará en el futuro productos de este tipo, al ser considerados de riesgo.

El directivo ha asegurado que Popular ha intentado pactar las mejores condiciones posibles con los bonistas a través de varias medidas. En este sentido, ha apuntado que una amplia mayoría de ellos ha llegado a acuerdos con el banco, otra parte no lo ha hecho y una tercera ha acudido a los tribunales.

Ron ha manifestado que los bonos tenían «una rentabilidad por encima del mercado» en el momento en que se comercializaron y ha destacado que la evolución de esto afectó «mucho» a la rentabilidad del producto.

Popular emitió en 2009 bonos convertibles por importe de 700 millones de euros con fecha de vencimiento octubre de 2013. En 2012, se ofreció un canje voluntario a los bonistas que tuvo una aceptación del 95,3%.

En ese momento se les ofreció otros bonos de nueva emisión con vencimiento a noviembre de 2015 que contaban con mejores condiciones, ya que tenían ventanas trimestrales de liquidez -los originarios tenían solo una ventana anual– y contaban con una retabilidad del 7%, mientras que los originarios tenían una remuneración Euríbor 3 meses +4%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído