Alvarez (UGT) dice que si Soria miente sobre los ‘papeles de Panamá’, «debería dedicarse a otra cosa»

El secretario general de UGT, Pepe Alvarez, ha señalado este martes que si el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, miente sobre su aparición en los llamados ‘papeles de Panamá’, «debería dedicarse a otra cosa».

«Me cuesta creer que haya una persona tan cínica como para estar negándolo, casi que estoy por esperar. Si realmente lo que dice es verdad, es una cuestión que tenemos que considerar, si no es verdad, este señor debería dedicarse a otra cosa», ha señalado Alvarez en declaraciones a los periodistas antes de clausurar el 27º Congreso Federal de la Federación del Metal de UGT.

Alvarez ha indicado que «no sólo es muy grave que una persona con cargo público no declare a la Hacienda Pública española durante toda su vida lo que ha ganado», sino que es «más grave que nos esté engañando». «Me extraña esta contundencia a la hora de desmentirlo», ha agregado.

Según la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), publicada en España por La Sexta y ‘El Confidencial’, Soria fue registrado como administrador de la empresa de Bahamas UK junto a Tomás Poggio y Méndez Fernández de Lugo en septiembre de 1992.

Sin embargo, dos meses más tarde el despacho de abogados dijo que había habido un error y solicitó que se cambiase el nombre del hoy ministro por el de su hermano, Luis Alberto Soria. El ministro en funciones ha negado su relación con la firma ‘offshore’ y ha solicitado una comisión rogatoria al Gobierno de Panamá para aclarar las informaciones aparecidas que le vinculan en los llamados ‘papeles de Panamá’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído