El Gobierno de Andorra recibe dos ofertas vinculantes por Vall Banc, heredero de BPA

La Agencia Estatal de Resolución de Entidades Bancarias (Areb) de Andorra ha recibido dos ofertas vinculantes «de firmas internacionales» por Vall Banc, en el proceso iniciado en octubre para la venta de la entidad heredera de Banca Privada d’Andorra (BPA), ha informado este martes en un comunicado.

La Areb y sus asesores han iniciado el análisis de las propuestas para determinar el comprador, y «durante los próximos días» evaluarán las condiciones presentadas para seleccionar la oferta ganadora.

Elegirán la que suponga «el uso más efectivo de los recursos públicos y sea idónea para los intereses de los futuros clientes y empleados de Vall Banc».

La decisión de adjudicación será trasladada al ministro de Finanzas de Andorra y al Consell General del Principado, y quedará supeditada a la autorización del Institut Nacional Andorrà de Finances (Inaf).

El 29 de octubre, la Areb inició la venta de Vall Banc mediante un procedimiento «competitivo, transparente, objetivo y no discriminatorio».

Ha indicado que este procedimiento se está desarrollando de forma paralela a la implementación de las últimas medidas que quedan por acometer en cumplimiento del Plan de Resolución de BPA y de conformidad con la Ley 8/2015, del 2 de abril, de Medidas urgentes para implantar mecanismos de reestructuración y resolución de entidades bancarias.

La Areb ha expuesto que este proceso es «un paso más en la consecución del objetivo principal»: Proteger a los clientes legítimos de BPA, además de garantizar la viabilidad de Vall Banc y, con ello, salvaguardar la estabilidad del sistema financiero andorrano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído