De Guindos: «Yo creo al ministro Soria y tiene toda mi confianza»

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha dado este martes su respaldo al ministro de Industria, José Manuel Soria, quien aparece como titular de una sociedad ‘offshore’ en los ‘papeles de Panamá’.

En declaraciones a los medios antes de participar en un almuerzo en el marco del Spain Investors Day, Guindos ha afirmado que, a partir de ahí, la decisión de si comparece o no en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones le corresponde al propio ministro.

«Conozco al señor Soria desde hace más de 30 años y en privado me ha comentado exactamente lo mismo que ha comentado en público. Que él no tiene ningún tipo de relación empresarial ni patrimonial ni de accionista con una sociedad en un paraíso fiscal. Yo, por supuesto que le creo y tiene toda mi confianza», ha dicho el ministro de Economía.

Asimismo, Guindos ha asegurado que Soria «está dispuesto a dar todo tipo de explicaciones» y ha recalcado que «si hay alguien al que le viene bien la transparencia en este caso es al ministro Soria». «Eso es lo que él pretende», ha añadido.

Finalmente, preguntado de nuevo sobre si pondría la mano en el fuego por Soria, Guindos ha insistido: «He dicho lo que he dicho. Creo al señor Soria, le conozco desde hace muchísimo tiempo y siempre tengo confianza en él».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído