Soria niega presiones del Gobierno y dice que fue él quien pidió a Rajoy comparecer por los papeles de Panamá

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha negado este martes haber recibido presiones del Gobierno a raíz de que apareciera en los llamados ‘papeles de Panamá’ y ha asegurado que fue él quien pidió al presidente Mariano Rajoy comparecer en el Congreso para dar explicaciones, solicitud que ha formalizado a última hora de este martes.

En rueda de prensa en el Congreso, Soria ha revelado que este martes por la mañana mantuvo una conversación con el presidente Mariano Rajoy y que ahí le pidió permiso para comparecer en el Congreso y explicarse, una solicitud a la que el jefe del Gobierno ha dado su «visto bueno». Hasta ahora, desde el PP no veían necesario que tuviera que dar explicaciones en la Cámara por un asunto que se remonta los años noventa.

Preguntado si desde el Gobierno le han pedido la dimisión por este caso, el ministro ha respondido de forma tajante: «En absoluto». Asimismo, ha negado tensiones con el equipo de Moncloa subrayando que no ha mantenido ninguna conversación «acalaroda ni intensa» con el propio director de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, que en su opinión se «ríe a carcajadas» de esos rumores.

Tampoco ha puesto su cartera a disposición del presidente. Según ha dicho, desde el momento en que un miembro del Gobierno es nombrado, el cargo siempre está a disposición de quien le nombró, en este caso Mariano Rajoy, y en su conversación de este martes no se lo ha recordado al presidente porque él «lo sabe».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído