CEOE prevé una inflación «ligeramente negativa» en 2016 e insiste en la moderación salarial

CEOE prevé que la evolución de la inflación seguirá «muy condicionada» por el comportamiento del precio del petróleo, de forma que de promedio este año la inflación podría ser «ligeramente negativa».

A propósito de la publicación de los datos de IPC del mes de marzo, que muestran una tasa anual del -0,8%, la patronal señala que de mantenerse el precio del petróleo en los niveles actuales, podría prolongar el periodo de inflación en tasas negativas, al menos, durante la primera mitad del año, «recuperando valores positivos en la segunda parte del año».

Así, estima que para el promedio del año 2016 la inflación podría ser «ligeramente negativa». Por su lado, prevé que la subyacente acelere respecto a 2015, situándose por encima del 1%.

«Dado que la inflación en Europa también está siendo muy baja, conviene recordar que cualquier deterioro de la competitividad supondrá una limitación para la recuperación de la economía española», advierte la confederación. Por ello, considera que se debe continuar con la moderación salarial para seguir aumentando la competitividad y favorecer la creación de empleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído