La rentabilidad media mensual de los planes de pensiones alcanza el 1% en marzo

La rentabilidad media mensual de los planes de pensiones alcanzó el 1% en marzo y superó el 2,5% en el caso de los planes de renta variable en este mes, debido a la relajación de las tensiones presentes en los mercados financieros en los dos primeros meses del año, según datos de Inverco.

La inestabilidad de los mercados en la segunda parte de 2015 y los primeros meses de 2016 condicionó negativamente la rentabilidad media en el plazo de 1 año, que se situó en el -4%.

No obstante, los planes de pensiones continuaron generando rendimientos positivos para sus partícipes en el largo plazo, ya que la rentabilidad media anual a 26 años alcanzó el 4,8% para el total de planes. En el medio plazo, es decir, a 5 y 10 años, los planes de pensiones presentaron una rentabilidad media anual del 3,3% y 1,7% anual, respectivamente.

El volumen estimado por Inverco de aportaciones a planes de pensiones del sistema individual en el mes de marzo es de 157,6 millones de euros, mientras que el de prestaciones es de 241,1 millones de euros, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanza los 83,5 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído