Pablo Iglesias exige el cese de Soria por «evadir impuestos y la verdad» en el caso de los papeles de Panamá

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido este jueves el cese inmediato del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, por «evasión de impuestos y de verdad», a raíz de las sucesivas informaciones que se están publicando y que vinculan al dirigente ‘popular’ con empresas ‘offshore’ en diversos paraísos fiscales.

Tras aparecer mencionado en los llamados papeles de Panamá, donde Soria figura como administrador durante unos meses de la empresa UK Lines, los diarios ‘El Mundo’ y ‘eldiario.es’ publican ahora que el titular de Industria fue administrador de la empresa Mechanical Trading Limited, una sociedad registrada en la isla de Jersey y que el accionista mayoritario de la compañía familiar Oceanic Lines, que también administraba Soria, era otra sociedad registrada en el mismo paraíso fiscal.

Aunque el ministro aún no ha dado explicaciones sobre estas últimas revelaciones, sí ha negado de forma tajante en los últimos días haber tenido ninguna relación con empresas radicadas en paraísos fiscales y ha asegurado que siempre ha tributado por todo lo que ha heredado.

EL MINISTRO HA MENTIDO

«Rajoy debe cesar al ministro en funciones Soria, por la evasión de impuestos y de verdad», ha reaccionado, sin embargo, Iglesias en su perfil de Twitter, que recoge Europa Press, al poco de salir a la luz esta información, acusando de esta manera al ministro de mentir a los españoles.

En cualquier caso, Soria está citado el próximo lunes a comparecer a petición propia ante la Comisión de Industria del Congreso para ofrecer explicaciones sobre todos estos asuntos.

Horas antes de esta publicación de Iglesias, su portavoz parlamentario, Iñigo Errejón, ya había ironizado en declaraciones a los medios con que el presidente del Gobierno en funciones es «el único español» que a día de hoy sigue creyendo que Soria «no ha mentido», y ha advertido de que «cada día que pasa el ministro va incurriendo en más contradicciones» que «irán manchando» al Gobierno.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído