Alvarez (UGT) critica el «cinismo» de Soria y pide una «rápida» investigación a la Fiscalía y la AET

El secretario general de UGT, Pepe Alvarez, ha exigido este viernes a la Agencia Tributaria y la Fiscalía una «rápida y exhaustiva» investigación tras confirmarse este viernes las «peores sospechas» sobre el hasta hoy ministro de Industria en funciones, que ha presentado su renuncia por no saber explicar su vínculo con sociedades ‘offshore’.

Alvarez considera que Soria ha realizado un ejercicio de «cinismo increíble» y que «ha mentido a la ciudadanía», y ve «absolutamente repudiable» que un servidor público «haya utilizado mecanismos de ocultación de dinero y opacidad de actividades para realizar una presumible evasión de impuestos».

Por ello, exige a la Agencia Tributaria y a la Fiscalía que emprenda una «rápida y exhaustiva» investigación al respecto.

En este sentido, apunta que la actividad del ya exministro de Industria «puede suponer la comisión de delitos, pero lo que es seguro es que es moralmente reprobable que un responsable público especialmente recurra a sociedades opacas presuntamente para evadir impuestos mientras sus conciudadanos pasan cada vez más dificultades y crecen la desigualad y la exclusión social».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído