La filial del Santander en Estados Unidos pierde unos 1.290 millones en 2015

La filial de Banco Santander en Estados Unidos, Santander Holdings USA, registró pérdidas netas de 1.455 millones de dólares (unos 1.290 millones de euros al cambio actual) durante 2015, después de realizar una fuerte provisión por el deterioro en Bolsa de Santander Consumer USA, que cotiza en Nueva York desde finales de enero de 2014.

Los resultados de Santander Holdings USA, que posee alrededor del 59% Santander Consumer USA, se vieron lastrados el pasado ejercicio tras la provisión de 1.800 millones de dólares netos, según ha explicado el banco en la información anual remitida al supervisor estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

Las pérdidas contabilizadas en 2015 contrastan con las ganancias de 2014, cuando la entidad ganó 2.458 millones de dólares (unos 2.180 millones de euros) gracias precisamente a la plusvalía por la salida a Bolsa de Santander Consumer.

Estas pérdidas en la filial de Estados Unidos no afectarán ni al capital ni a los resultados del grupo Banco Santander, que ganó 5.966 millones de euros, un 2,6% más.

En la presentación de las cuentas anuales, la entidad detalló que Estados Unidos aportaba un 8% del beneficio del grupo, aunque obviamente aún no se había realizado el ajuste contable por el deterioro en Bolsa de Santander Consumer USA.

Los títulos de Santander Consumer USA se estrenaron en la Bolsa de Nueva York a 25,75 dólares. En la última sesión, las acciones de la filial financiera alcanzaron los 11,4 dólares, una caída del 52% respecto al precio fijado para su debut, que se situó en 24 dólares.

El negocio del banco en Estados Unidos incluye la entidad holding (SHUSA) y los negocios de Santander Bank, Santander Consumer USA, Banco Santander Puerto Rico, la unidad especializada de Banco Santander International y la sucursal de Nueva York.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído