Bruselas espera iniciar «muy pronto» negociaciones para un nuevo acuerdo comercial con México

La comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, ha confiado este lunes poder iniciar «muy pronto» las negociaciones para un nuevo acuerdo comercial con México, que permita actualizar el pacto actual que existe desde hace 15 años.

«Espero lanzar muy pronto la revisión del acuerdo de libre comercio UE-México», ha dicho Malmström a través de las redes sociales, coincidiendo con la visita a Bruselas del ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo.

Hace un año que las dos partes proclamaron la voluntad de iniciar los trabajos para revisar el acuerdo comercial existente, con el objetivo de incorporar nuevos sectores de interés como el digital y el energético.

En 2000, la Unión Europea firmó con México el que fuera el primer pacto comercial de estas características con un país latinoamericano y las partes consideran ahora que ha llegado el momento de revisar y mejorar estas relaciones.

Malmström, que negocia en nombre de los Veintiocho los acuerdos comerciales con terceros países, necesita un mandato de los Estados miembros que fije las líneas de la negociación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído