El referéndum sobre el Brexit será negativo sea cual sea el resultado, según S&P

Sea cual sea el resultado de la consulta que Reino Unido celebrará el próximo 23 de junio sobre su permanencia o no en la Unión Europea (UE) tendrá un impacto negativo sobre la economía, según señalan los analistas de Standard & Poor’s, que consideran que el referéndum supone una dificultad añadida para la labor del Banco de Inglaterra (BoE).

«Los comentarios del BoE sugieren que ya sea para quedarse o salir, el referéndum sobre el Brexit es una propuesta en la que todas las partes pierden», indica Jean-Michel Six.

Un voto favorable a la permanencia en la UE provocaría un brusco repunte del cambio de la libra esterlina en los mercados de divisas, dañando a las exportaciones e incrementando la incertidumbre sobre la capacidad de alcanzar el objetivo de inflación del Banco de Inglaterra.

«Por otra parte, un voto favorable a salir (de la UE) podría causar una estampida de la libra y una fuerte subida de la rentabilidad de la deuda, perjudicando a los inversores y a la confianza de los consumidores», añade Six.

En este sentido, el experto de S&P recuerda que la depreciación del 10% registrada por la libra esterlina desde los máximos del pasado mes de noviembre, lo que resulta favorable para las empresas exportadoras de Reino Unido, puede atribuirse en una proporción sustancial a la incertidumbre sobre el resultado del referéndum.

El Banco de Inglaterra decidió la semana pasada mantener sin cambios en el 0,50% el tipo de interés de referencia, cumpliendo así 86 meses consecutivos con la tasa en mínimos históricos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído