Bruselas dice que «ninguna decisión está tomada» sobre dar más tiempo a España para cumplir con déficit

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis, ha asegurado este martes que «ninguna decisión está tomada» sobre una posible prórroga a España para cumplir con los objetivos de reducción de déficit pactados con la Unión Europea, y ha avisado de que Bruselas no se posicionará hasta el mes de mayo.

«Estoy al tanto con lo publicado en la prensa en España, pero déjenme reiterar que ninguna decisión está tomada en lo que se refiere a España, Portugal o cualquier otro Estado miembro. Se tomará más adelante, en mayo», ha declarado Dombrovskis en una rueda de prensa en Bruselas.

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario ha confirmado que se reunió con el ministro español de Economía en funciones, Luis de Guindos, en los márgenes de la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, pero ha recalcado que el encuentro concluyó «sin conclusiones, ni decisiones».

El Gobierno aspira a dejar el déficit a finales de año en el 3,6 %, una cifra que Dombrovskis no ha querido evaluar, porque está a la espera de que el jueves Eurostat confirme los datos fiscales por países y que se actualicen las perspectivas económicas que la Comisión publicará a primeros de mayo.

El vicepresidente comunitario, no obstante, sí ha recalcado que la senda de consolidación fiscal español ha registrado un «desvío importante» en 2015, lo que «tendrá implicaciones para este año».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído