La CNMV apuesta por servicios financieros «en tiempo real» debido al cambio de perfil del consumidor

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha señalado este martes que «todo parece indicar» que la banca debe avanzar hacia un modelo orientado a ofrecer servicios financieros en tiempo real frente a la estrategia tradicional, debido al cambio del perfil del consumidor, mucho más digital y que exige inmediatez en todos los procesos.

Durante su intervención en el XXIII Encuentro del sector financiero, organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación, Rodríguez ha apuntado que según datos de Eurostat, alrededor del 37% de la población española entre 15 y 74 años usa la banca por Internet, lo que supone 13 millones de usuarios de la banca ‘online’ en España.

«Ello a pesar de que España está todavía a la cola de Europa en esta materia, lejos del 57% de Reino Unido o el 89% de Noruega», ha indicado la presidenta del supervisor, quien ha añadido que este porcentaje irá aumentando debido a la irrupción de los teléfonos inteligentes.

En este sentido, ha insistido en que ocho de cada diez móviles existentes en España ya son ‘smartphones’, lo que sitúa al país a la cabeza de Europa.

Desde su punto de vista, tecnología y sector financiero «son cada vez más un binomio inseparable». De hecho, ha incidido en que todas las entidades ya están inmersas en procesos de renovación de sus sistemas tecnológicos para hacer frente a la nueva era en la que tendrá que ofrecer al cliente todo tipo de canales y servicios.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído