Alzas generalizadas en las bolsas europeas

El Ibex 35 cierra con una subida del 1,01%, hasta los 8.971,3 puntos

El Ibex 35 cierra con una subida del 1,01%, hasta los 8.971,3 puntos
Economia, Ibex y Bolsa. IU

Alzas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión en la que el Ibex 35 también cotizó con subidas, hasta los 8.971,3 puntos.

El selectivo se movió entre un máximo de 9.004 y un mínimo de 8.890 y negoció 3.111 millones durante la jornada.

Los expertos indican que lo más destacable de la sesión ha sido ver como los principales selectivos de las bolsas de Holanda, Bélgica y Alemania han conseguido marcar un nuevo máximo creciente dentro del movimiento alcista que nació a mediados de febrero.

Esto ha habilitado que sus curvas de precios hayan confirmado patrones de giro que plantean un contexto de subidas adicionales en próximas fechas que tienen como objetivo inicial recuperar todas las caídas del año, lo cual supondría asistir a ascensos adicionales de al menos un 3-5%.

El Ibex 35, por su parte, ha conseguido batir resistencias que presentaba en los 8.900 puntos, algo que es una señal de fortaleza que abre la puerta a que el selectivo español pueda buscar ahora el origen de la última caída en los 9.200 puntos.

Posteriormente los expertos alertan de que podría darse una consolidación, e incluso una corrección, antes de que el selectivo alcance la zona de los 9.544 puntos, que es donde cerró el año pasado.

En el plano empresarial, Enagas ha anunciado un beneficio neto de 101,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un 0,5% más que en el mismo periodo de 2015.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído