Qué ofrecen las compañías de préstamos online que no ofrece la banca

Qué ofrecen las compañías de préstamos online que no ofrece la banca
Economía doméstica Pixabay

Desde hace algunos años cada vez es mayor la implantación de las nuevas tecnologías en nuestro día a día. Internet nos ha ayudado en la tarea de simplificar numerosas situaciones diarias en nuestra vida a las que anteriormente teníamos que dedicar mucho tiempo. En el marco de las finanzas, la etapa de internet y sus avances han cambiado la forma en la que las familias gestionan su economía del hogar en lo que a tiempo se refiere. Además, el comienzo de los servicios financieros online en España, alrededor de 1995, no ha parado de crecer debido a las múltiples ventajas que ofrece a sus clientes. Hoy en día, tenemos la posibilidad incluso de poder adquirir préstamos rápidos por internet debido a las oportunidades que nos ofrecen las empresas de préstamos online. Una buena muestra de esto, son los préstamos rápidos de Kredito24, que nos ofrecen dinero exprés en 15 minutos y sin papeleos de por medio.

Ventajas de los préstamos online frente a la banca tradicional

No es extraño entonces que cada vez sea mayor el número de personas que opten por estas empresas online en vez de acudir a la banca tradicional para pedir créditos. La principal ventaja es que a través de los prestamistas online podemos obtener este servicio de manera rápida, cómoda y en cualquier momento del día que decidamos obtener el dinero. Mientras que con la banca tradicional, el proceso es mucho más laborioso, se requieren varios documentos como avales y nóminas, para asegurar al banco que se puede afrontar la deuda. Mientras que por el método online no tenemos que justificar el motivo de la solicitud del préstamo, ni existen papeleos de por medio a la hora de solicitarlo. Otro punto a favor de los proveedores online es la comodidad que ofrecen, pudiendo pedir el préstamo desde casa, sin tener que hacer las tediosas colas de los bancos a primeras horas de la mañana un día entre semana. Incluso existe la posibilidad de pedirlo desde el móvil, ampliando las posibilidades de solicitud en cualquier momento y lugar.

También hay que tener en cuenta la rapidez con la que hoy día se puede conseguir un préstamo online. La mayoría de las empresas de préstamos online los concede en un plazo máximo de 48 horas, que es el máximo tiempo que puede tardar la transferencia del dinero a la cuenta del solicitante. Esta inmediatez hace que muchos clientes prefieran este método ya que normalmente el crédito es necesario para cubrir una necesidad de carácter urgente.

Gracias a internet también se pueden llevar a cabo comparativas instantáneas antes de pedir el préstamo. Ante la necesidad de dinero extra ya existe la posibilidad de informarse y comparar condiciones, un factor muy importante. Navegando por internet, se pueden ver los aspectos que interesan de una u otra empresa y descartar las que no concuerdan con las necesidades y circunstancias personales. Poder realizar este paso sin tener que trasladarse de banco en banco a preguntar, es sin duda una ventaja más añadida.

Según datos recientes, alrededor de un 20% de operaciones financieras en España las realizan empresas privadas. Es evidente que en estos últimos años en los que los bancos tradicionales ponen mayores impedimentos a la hora de contratar préstamos y créditos, las que están experimentando un crecimiento mayor son estas empresas de financiación online, que están viviendo en España una etapa de auge.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído