Rodríguez (CNMV) afirma que no le ha sorprendido la trama de Ausbanc y Manos Limpias

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha afirmado este martes que no le ha sorprendido la detención de los líderes de Ausbanc y Manos Limpias y ha destacado que, en este caso, debe actuar la policía y la gente que ha sido extorsionada.

«En un entorno en el que pedimos transparencia, vemos una organización que no explica muy bien de qué vive. No sabemos de dónde sale todo lo que luce», ha indicado en declaraciones a los medios tras participar en el XXIII Encuentro del sector financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y el diario ABC.

Rodríguez ha confesado que ninguna entidad le ha comunicado, como presidenta de la CNMV, sus problemas con estas organizaciones y ha recalcado que sería «un poco difícil» hacer una denuncia de este tipo (por extorsión) ante el supervisor.

Finalmente, ha indicado que entre las competencias de la CNMV se encuentra supervisar las entidades cotizadas o que comercializan y ha añadido que cuando les llega una denuncia, investigan siempre.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído