Rodríguez (CNMV) pide sanear el déficit del sector público para dejar margen al sector privado

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha pedido seguir dando «pasos adelante» y sanear el déficit del sector público para dejar margen al sector privado, «que se ha mostrado mucho más eficaz para generar riqueza y empleo».

Rodríguez, que ha participado en el XXIII Encuentro del sector financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, ha valorado así el anuncio del Gobierno de que el déficit cerrará este año en el 3,6% del PIB, frente al 2,8% comprometido con Bruselas anteriormente, después de que el déficit cerrara 2015 en el 5%, ocho décimas más que el objetivo previsto.

Según Rodríguez, esta desviación la han sufrido también otros países en función de las circunstancias económicas del momento. «Todo el presupuesto se basa en cómo evoluciona la economía y cómo va el cuadro macro porque tiene el soporte de los ingresos para hacer frente a los gastos. Es una cuestión de diferencia», reiteró.

Así, indicó que si haces una previsión de cómo va a ir el crecimiento y tienes tasas de inflación negativas, al final el déficit «o se incrementa o se atenúa menos». «No se ha producido solo en España, lo hemos visto en otras épocas en Francia o Alemania», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído