Europa da paso a las ganancias en una jornada en la que el selectivo español también cotiza en máximos

El Ibex 35 reconquista los 9.000 puntos

Tras lograr en la víspera superar la resistencia de los 8.900, el próximo objetivo se encuentra en la zona de los 9.200 puntos

El Ibex 35 reconquista los 9.000 puntos
Bolsa, Ibex 35 y finanzas. PR

Llos índices tendrán que lidiar con la sesión bajista en China y el descenso del petróleo

Europa da paso a las ganancias en una jornada en la que el selectivo español también cotiza por encima de los 9.000 puntos.

Con todo, los índices tendrán que lidiar con la sesión bajista en China y el descenso del petróleo.

Los expertos de Ecotrader no se muestran preocupados ante la prudencia del Ibex 35 después de que el selectivo lograse en la víspera superar la resistencia de los 8.900 puntos, lo cual ha sido una señal de fortaleza que ha abierto la puerta a que siga ganando enteros un escenario de reestructuración alcista.

A su juicio, una vez superada esta resistencia, que correspondía a una recuperación del 66% de toda la última caída desde los 9.200 puntos, todo apunta a que al menos debería de haber alzas hacia esos 9.200 puntos, por encima de la cual no habría otra resistencia hasta los reseñados 9.544 puntos.

Panorama similar presenta el Eurostoxx 50. Los citados analistas no descartan que el rebote en el índice europeo tenga un recorrido del 5% ya que, según explican desde Ecotrader, «podría ir a buscar la zona de los 3.267 puntos que coincide con el hueco que abrió a comienzos de año y con la directriz bajista principal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído