Rajoy dice que el déficit no se puede reducir «solo por decisiones del Gobierno»

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado que el déficit público «no se puede reducir solo por decisiones del Gobierno», ya que «compete a todos» y es necesaria la colaboración de las comunidades autónomas.

«Es el déficit del Gobierno, de todas las corporaciones locales, las comunidades autónomas y de la Seguridad Social», ha apuntado el presidente del Ejecutivo en rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

«Vamos por el buen camino», ha apuntado Rajoy en relación con la evolución del déficit, aunque ha reconocido que le hubiera gustado bajarlo más, y ha indicado que su objetivo para 2017 es que el déficit se encuentre por debajo del 3%.

El presidente en funciones ha afirmado que el Gobierno «va a hacer un esfuerzo» y ha pedido «la colaboración de todas las comunidades». «Es una época difícil, mas difícil que los años 2012 y 2013», ha señalado Rajoy, que ha reconocido que en este tema «nos jugamos consolidar la recuperación de la economía española».

«Si crecemos más que nadie no es porque tengamos suerte, es porque hemos hecho lo que teníamos que hacer», ha afirmado, y ha añadido que el Gobierno «cumplirá su compromiso», pero que «las corporaciones locales deben continuar con su esfuerzo en el futuro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído