Sabadell espera situar su mora por debajo del 6% en 2016

Banco Sabadell se ha marcado como objetivo cerrar el ejercicio 2016 con una tasa de morosidad por debajo del 6%, frente al 7,79% con el que cerró 2015, y pretende vender 2.500 millones de euros en activos adjudicados, según ha señalado el consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola.

Durante su intervención en el XXIII Encuentro del sector financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación, Guardiola ha indicado que la rentabilidad es el eje principal de su plan director ‘Triple 2014-2016’, con el que están transformando el balance, la estrategia comercial y el modelo de producción, y han sentado las bases para la internacionalización del grupo y la entrada en nuevos mercados.

El directivo ve nuevos retos en el horizonte de la rentabilidad debido a los bajos tipos de interés y a los crecimientos económicos moderados, a la revolución digital y a la entrada de nuevos jugadores, y a la presión regulatoria. «Es una conjunción terrible cuando salimos de una explosión fruto de la crisis bancaria», ha destacado.

Sabadell está respondiendo a estos retos incrementando su número de clientes con menos infraestructura, cambiando el modelo operativo y tendiendo a una oficina multiubicación, desarrollando la figura del gestor remoto y las capacidades digitales.

También está reforzando su diversificación internacional, especialmente en México, donde a principios de año abrió un banco centrado solo en empresas pero que está previsto que incorpore la oferta particular en 2017, y en Reino Unido, a través de TSB.

Respecto a su situación en España, Sabadell buscará aumentar un 23% la captación de empresas este año con la campaña ‘Respuestas inmediatas’ e incrementar su número de clientes particulares. La entidad reconoce que tiene capacidad de mejora «notable» en banca personal y en retail, donde considera que se encuentra «lejos del liderazgo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído