Bankinter gana 104,8 millones hasta marzo, un 10% más

Bankinter registró un beneficio neto de 104,8 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el banco comienza 2016 manteniendo la fortaleza de su negocio y la tendencia de crecimiento rentable manifestada en el pasado ejercicio en el que logró beneficios récord.

La tasa de morosidad se redujo hasta el 3,95%, 61 puntos básicos menos que hace un año, y menos de la mitad que la media sectorial.

Entre enero y marzo, el grupo alcanzó un beneficio antes de impuestos de 147,6 millones, lo que supone un incremento del 8,6% respecto a un año antes.

«Estos resultados siguen basados en el negocio recurrente con clientes en las líneas de negocio estratégicas, lo que permite alcanzar niveles de ROE por encima de los costes de capital», ha subrayado el banco.

Así, Bankinter sitúa sus niveles de rentabilidad sobre recursos propios en niveles atractivos para los inversores y por encima del sector, con un ROE al cierre del trimestre del 10,7%.

La cartera de activos inmobiliarios adjudicados tiene a 31 de marzo un valor bruto de 525,6 millones de euros, un 12,4% menos que un año atrás, y con una cobertura del 40,6%.

((HABRA AMPLIACION))

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído