Dancausa (Bankinter) cree que cobrar comisiones ‘per se’ es «pan para hoy y hambre para mañana»

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Danacusa, ha señalado este jueves que cobrar comisiones ‘per se’ es «pan para hoy y hambre para mañana» para las entidades financieras, por lo que apuesta por imponer recargos solo en aquellos servicios por los que los clientes reciban un valor añadido.

En rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre del año, Dancausa ha afirmado que comparte las palabras del presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), José María Roldán, quien ayer aseguró que dentro de diez años lo normal será pagar comisiones.

«El que las comisiones sean cada vez más transparentes es algo necesario. Suscribo las palabras del presidente de la AEB», ha destacado la directiva, quien ha insistido en que los bancos tienen que cobrar por los servicios que prestan siempre que aporten valor.

A su juicio, las comisiones «tienen un límite» y son causantes de una «irritación total». Además, ha insistido en que los problemas de márgenes no se solucionan imponiendo comisiones, sino trabajando día a día.

Por otra parte, Dancausa se ha referido a las operaciones realizadas a través de cajeros automáticos después de que el Ministerio de Economía decidiera regular su uso para evitar el cobro de doble comisión. «Nos está yendo bien sin buscarlo y sin desearlo», ha indicado.

En este sentido, ha opinado que la normativa no está dando los beneficios que se esperaba, pero ha precisado que Bankinter está recibiendo cada vez más clientes y no clientes que utilizan sus cajeros para retiradas en efectivo.

NO VE FUSIONES

En otro orden de cosas, la consejera delegada de Bankinter se ha referido a la posibilidad de que el sector financiero español emprenda una nueva oleada de fusiones, algo que no contempla por el momento. «Yo no veo fusiones, aunque no digo que no las haya», ha añadido.

Así, ha desvelado que nadie ha llamado a Bankinter para plantear una operación de este tipo. «Seguimos nuestra vida y nuestro rumbo», ha añadido.

Finalmente, ha manifestado que el hecho de que haya entidades en reestructuración supone una oportunidad para el banco, especialmente porque el hecho de no tener que afrontar ajustes le permite estar centrado en su estrategia. «Si hay una nueva concentración en el sector, en la que Bankinter no va a participar, le va a ir bien», ha aclarado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído